Denuncian abuso sexual contra una alumna de CCH Sur dentro de los baños

Tras la denuncia de abuso sexual, las autoridades del CCH Sur lo confirmaron y aseguraron que habían atendido a la alumna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que, a finales de agosto, estudiantes denunciaran un intento de abuso sexual dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, se ha reportado una violación contra una alumna en los baños de la escuela.

Lo anterior, sucedió el pasado 17 de octubre, cuando la joven estaba tomando una clase en el edificio G del CCH Sur, de tres a cinco de la tarde, de acuerdo con la colectiva Feministas Organizadas Independientes de CCH Sur.

Te puede interesar: Denuncian intento de violación contra alumna dentro de CCH Sur; esto sabemos del caso

De esta forma, habría salido de su salón alrededor de las 4 de la tarde, para ir al sanitario en el edificio P. Cuando ingresó “sintió como alguien la abrazó por atrás, le tapó la boca y cometió la violación”, explicaron en un comunicado.

Tras ello, la joven, en estado de shock, se dirigió a su salón nuevamente y más tarde pidió ayuda en las oficinas de asuntos escolares; sin embargo, le dijeron que “no había pruebas y que no iban a hacer nada”.

Por este motivo, la alumna llamó a un familiar y “la canalizaron con la abogada de jurídico”; sin embargo, les habrían pedido que guardaran silencio y no se acercaran a ningún grupo feminista del plantel.

Posteriormente, la alumna, su familiar y la abogada acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar. Así este jueves irían a tomar fotografías a los baños.

No obstante, esto no habría sucedido, ya que la dirección les pidió que no fueran este día, pues esos baños se encontraban cerca del “espacio separatista” que ocupan las feministas y querían evitar problemas.

Por su parte, las autoridades de la escuela compartieron en un comunicado que el abuso sexual sí había ocurrido, pero aseguraron que “le dieron atención desde el momento que supieron de esta situación”.

“Se le ha dado asesoría y acompañamiento ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales (…) y se canalizó a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género para que se le brinde atención psicológica”, compartieron en el comunicado.

Este no es el primer abuso sexual que se denuncia en el plantel, ya que además del intento de violación a finales de agosto, en abril de este año también habría ocurrido una situación similar, de acuerdo con las Feministas Organizadas Independientes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil