¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Elecciones2021

Denuncian a Rubén Rocha

Indigo Staff

Empresas de familiares del actual senador y aspirante a la gubernatura de Sinaloa han recibido contratos de obra pública en la entidad por más de 64 millones de pesos


Nov 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

El senador sinaloense Rubén Rocha Moya, aspirante a la gubernatura de Sinaloa por el partido Morena en las próximas elecciones del 2021, fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por tráfico de influencias.

En pleno proceso interno de Morena para elegir a su candidato a gobernador, uno de sus principales aspirantes para contender para ser elegido como el candidato, Rubén Rocha Moya, fue denunciado por el particular Julio Cahue Heras el pasado 11 de noviembre.

El particular se dedicó a investigar los movimientos de Rubén Rocha Moya en su etapa de coordinador de asesores del exgobernador Jesús Aguilar Padilla entre el 2005 y el 2010.

Rocha Moya también fungió de nueva cuenta como coordinador de asesores en 2017 durante la gubernatura de Quirino Ordaz Coppel.

El 14 de mayo del 2009, el hijo del ahora senador de la República, Rubén Rocha Ortiz, junto con otras tres personas, entre ellas su hermano Ricardo Rocha Ortiz, constituyeron la empresa Constructora Chocosa S.A. de C.V., en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En el año 2010, ocho meses después de constituirse la empresa de los hijos del senador, recibió su primer contrato por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado de Sinaloa por un monto de 292 mil 320 pesos.

Los hijos del senador recibieron su primer contrato en el último año en el que Rubén Rocha trabajó como jefe de asesores del exgobernador Jesús Aguilar Padilla.

Durante la gestión de Mario López Valdéz la Constructora Chocosa S.A. de C.V. recibió contratos de obras públicas por 17 millones de pesos, pero en esa etapa el senador Rubén Rocha Moya no formó parte del gobierno estatal.

Cuando el legislador se integró al equipo de Quirino Ordaz Coppel en el 2017, la empresa de sus hijos volvió a recibir contratos, el primero por 6 millones 781 mil 782 pesos.

En total entre el 2010 y el 2018 la Constructora Chocosa S.A. de C.V. recibió contratos en obras públicas en Sinaloa por 64 millones 930 mil pesos.

Te puede interesar: Lidera Vargas Landeros preferencias morenistas en Sinaloa


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Ene 14, 2021
Lectura 4 min

Ene 13, 2021
Lectura 4 min

Ene 12, 2021
Lectura 4 min

Comentarios