Denuncian a magistrado de Jalisco por presunto abuso sexual a una menor de edad

De acuerdo con los abogados de la víctima, el magistrado “presume” sus vínculos con el gobernador de la entidad Enrique Alfaro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El magistrado de la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, José de Jesús “N”, fue denunciado por el presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, por Integrantes del Colegio Nacional de Juristas. 

La presunta víctima es una adolescente de 15 años de edad, de acuerdo con lo mencionado por sus abogados. 

Oscar Arturo Díaz Torrejón, presidente del Colegio, encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la denuncia presentada en contra del magistrado, quien es presidente de la Quinta Sala en Materia Civil. 

De acuerdo con el padre de la menor de edad afectada, Fernando Figueroa Gómez, el magistrado tocó de forma inapropiada a su hija el pasado 16 de marzo durante una fiesta realizada por su cuñada. 

Te sugerimos: Por “violencia sexual grave y prologada” contra colaboradoras, suspenden a magistrado de Nayarit

Según el padre de la adolescente, han circulado por redes sociales varios videos que evidencian el momento de la agresión. 

“Nosotros le abrimos la puerta de nuestro hogar como familia, lo estimábamos. No es justo que salga con esas cosas”, comentó el padre.

Por ello, el padre de la menor edad exige que se haga justicia. 

Los videos en los que se hallarían evidencias del abuso fueron entregados a la Fiscalía de Jalisco, para la realización de las investigaciones correspondientes. 

“El Artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula; entonces, si ustedes analizan los videos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado sobre la menor”, mencionó el abogado Díaz Torrejón. 

Debido a que la familia no cuenta con dinero para la realización de peritajes privados, los abogados de la víctima esperan que la Fiscalía ordene los exámenes en los que determinen el grado de daño sufrido por la menor a raíz de la conducta del magistrado. 

Los abogados de la víctima mencionan que o es la primera acusación que se hace en contra del magistrado, pues éste tuvo que dejar su cargo como director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, tras recibir acusaciones de acoso sexual. 

También mencionaron que el magistrado denunciado, presume su amistad con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, y con el presidente del Tribunal, Daniel Espinosa. 

“Este señor se ha ufanado en decir que es muy poderoso, que el gobernador y el presidente del Tribunal lo van a proteger en todo momento”, aseguró el abogado de la adolescente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil