Denuncian a Glen Zambrano por presunto desvío de recursos

Representantes del PRI, PAN y PRD interpusieron la denuncia contra el extitular de Comunicación Social de Nuevo León
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Representantes del PAN, PRI y PRD acudieron hoy a la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral para interponer una denuncia en contra de Glen Zambrano Villarreal, quien hasta hace poco se desempeñó como director de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, por presunto desvío de recursos con fines partidistas.

De acuerdo con los denunciantes, Zambrano habría aprovechado su anterior puesto en el organigrama del gobierno estatal para promocionar su arribo a Movimiento Ciudadano, anunciando el pasado 16 de enero.

Presentaron la denuncia Gustavo Solís, del PRI, Daniel Galindo, del PAN, y Aliber Rodríguez, quien acudió en representación del PRD.

 

Millones por publicidad

Zambrano fue designado como director de Comunicación Social en enero de 2022, y fungía como el encargado de dirigir las políticas y estrategias de comunicación de la Administración Pública Estatal del gobierno del gobernador Samuel García, así como de las dependencias estatales.

Poco antes de cumplir un año en el puesto, Zambrano publicó en sus redes sociales que, de común acuerdo con el mandatario estatal, había acordado dar un paso al costado y asumir el cargo de secretario general al interior de Movimiento Ciudadano, desde donde apoyará al gobierno de García.

La salida de Zambrano se dio apenas unos días después de que Reporte Índigo publicara que, al frente de Comunicación Social de Nuevo León, el exfuncionario habría otorgado contratos gubernamentales a la empresa AD Flavor S.A de C.V por concepto de publicidad en redes sociales que ascienden a los 45 millones de pesos.

Para publicidad gubernamental, la dependencia que dirigía Glen Zambrano contaba en 2022 con una partida especial de 168 millones de pesos, la mayor parte de ellos invertidos en redes sociales y buscadores de Internet.

Para el presente año, la cantidad destinada para promocionar al gobierno estatal no sólo se mantuvo, sino que aumentó hasta los 258 millones de pesos, cantidad marcada en la Ley de Egresos del Presupuesto 2023 presentada hace dos semanas por la administración de García.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil