Denuncia manipulación de padrón

Alejandro Rojas propuso abrir la afiliación de Morena, que los candidatos sean elegidos a través de encuestas y que el INE organice la elección interna de la nueva dirigencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió que se abra la afiliación del partido guinda y denunció que la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky lo manipula.

“Yeidckol y su nomenclatura están llevando a la deriva a Morena. No le ayuda en nada a Morena ni al Gobierno de México que nuestra dirigente nacional se asuma como personera del presidente. Ella siempre ha sentido desprecio por las bases de Morena, nunca ha hecho una gira para escuchar exclusivamente a los protagonistas del cambio verdadero. Se escuda detrás de la alta investidura presidencial para amenazar, insultar y amedrentar dentro de Morena a toda la militancia y afuera, lanza toda clase de improperios “, afirmó el morenista.

Rojas Díaz Durán acusó en una conferencia de prensa a la que convocó que el padrón está cerrado con el pretexto de la filtración.

“Quieren manipular un padrón cerrado para que ella (Yeidckol) y su nomenclatura utilicen las estructuras y los órganos internos para imponer a los futuros congresistas afines a ellos y a partir de ese padrón cerrado elijan a los futuros dirigentes nacionales, estatales, municipales, tanto de las alcaldías como de la Ciudad de México, a fin de que se perpetúen los mismos grupos e intereses que ya se apoderaron de la burocracia partidaria y del financiamiento público”, agregó.

El morenista propuso que se abra la afiliación, que los candidatos sean elegidos a través de encuestas diseñadas por la UNAM y que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección de la nueva dirigencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil