¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

HACIENDA

Denuncia Hacienda a Edgar Elías Azar por enriquecimiento y lavado de dinero

Indigo Staff

La UIF detectó que los ingresos del también ex embajador de México ante el Reino de los Países Bajos no corresponden con los ingresos que ha tenido como funcionario público


Ene 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Unidad de Inteligencia Financiera levantó una denuncia contra el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia formal contra el exfuncionario ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tener ingresos de 78 millones de pesos al año por la renta de inmuebles de los que no está claro su procedencia.

De acuerdo con Milenio, la UIF detectó que los ingresos del también ex embajador de México ante el Reino de los Países Bajos no corresponden con los ingresos que ha tenido como funcionario público.

Hasta ahora, las investigaciones continúan para poder deslindar responsabilidades.

Te recomendamos: Álvaro Augusto Pérez sustituirá a Edgar Elías Azar en el TSJ

Tras darse a conocer la noticia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) negó la haber realizado una denuncia contra el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Escándalos de Edgar Elías Azar

En febrero del 2018, una periodista y una abogada aseguraron haber sido acosadas por Édgar Elias Azar, cuando él era presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con Buzzfeed, ambas mujeres señalaron que recibieron comentarios lascivos de parte del entonces presidente del Poder Judicial capitalino.

Te recomendamos: Elías gana la batalla | Reporte Indigo 905

En junio de 2016, los presidente de los tribunales de los Contencioso Administrativo, Electoral del Distrito Federal y Superior de Justicia de la capital, interpusieron una apelación para no presentarán su declaración en versión pública.

En aquella ocasión, Edgar Elías Azar, dijo que obligar a que jueces y magistrados presenten su 3de3 era atentar contra sus derechos humanos, por lo que debían hacer la declaración, pero en privado.

Elías Azar señaló que la información de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses podría poner en riesgo la seguridad de los miembros del Poder Judicial de la Federación.


Notas relacionadas

Jun 19, 2020
Lectura 2 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Ene 7, 2020
Lectura 3 min

Comentarios