Denuncia el panista Jorge Triana a dirigencia de Morena ante FGR por delito de amenazas

El panista denunció a Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigentes de Morena, por los delitos de amenazas y daño moral por la campaña “traidores a la patria”

Jorge Triana denunció a los dirigentes de Morena, por los delitos de amenazas y daño moral por la campaña “traidores a la patria”

Comparte esta nota

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena, presentó ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República, sendas denuncias en contra de Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigentes de Morena, por los delitos de amenazas y daño moral debido a la campaña de odio desatada en contra de los legisladores que con su voto en contra evitaron que fuera aprobada la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal.

Triana responsabilizó directamente a ambos morenistas de todo lo que pueda suceder a los legisladores de los partidos de oposición debido a las expresiones de odio y el llamado al linchamiento político que están haciendo contra los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Dijo que las denuncias las presentó por el delito de incitación a la violencia. “Estamos previendo que esto pueda suceder, la apología de la violencia, la apología del delito y, bueno, ya serán las instancias correspondientes las que se encarguen de investigar”.

Criticó que Delgado juzgue por su propia cuenta y de manera anticipada a los legisladores de oposición llamándolos “traidores a la patria” cuando corresponde a las instancias judiciales determinar si cometieron algún delito.

“Él está juzgando por su cuenta, está sentenciado por su cuenta y por eso estamos presentando una denuncia por daño moral y una denuncia penal. Es absurdo lo que están haciendo ellos porque no se configura el delito ni de lejos”, dijo Jorge Triana.

Recordó que ya existe un antecedente cuando Andrés Manuel López Obrador presentó denuncias penales en contra de los legisladores que votaron a favor de la reforma energética en el sexenio pasado y no procedió ninguna.

“Y no procedió porque nuestro trabajo está blindado por el artículo 61 constitucional y va a suceder exactamente lo mismo y Mario Delgado lo sabe”.

Por lo pronto, el diputado Jorge Triana dijo que esperará tranquilo la denuncia que hará Mario Delgado contra la oposición. “Aquí estoy a disposición de la autoridad. Afortunadamente ya no hay inmunidad procesal, así que nos pueden cargar todo lo que quieran. Si quieren hacer el ridículo, adelante”.

Lee: Morena denunciará a diputados que votaron contra reforma eléctrica por “traidores a la patria”

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, por separado y a través de su cuenta de Twitter, respondió a Ignacio Mier, líder de los diputados morenistas, a quien acusó de rebasar todos los límites por las amenazas que han venido lanzado en contra de sus adversarios políticos y llamar a que los fusilen pacíficamente

“Coordinador @NachoMierV: no existen los “fusilamientos pacíficos”. Están rebasando cualquier límite de la decencia”, indicó.

Cuestionado sobre este llamado beligerante que hizo para los “fusilen pacíficamente” a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica de López Obrador, el morenista Ignacio Mier justificó su actitud y dijo que hay una molestia en contra de los que están en contra de México y a favor de las empresas extranjeras.

“Nosotros no vamos a agredir a nadie. No hay mayor agresión que te repudie el pueblo”, dijo.

“Que no utilicen más instrumento que no sea un lápiz, dije yo ayer, y un lapicero, una tinta. Finalmente, la tinta imborrable que la pongan sobre los muros y que los recuerden, que los recuerden quiénes son, porque van a quedar en la historia de que votaron en contra de defender la soberanía energética de México”, expresó el morenista poblano.

Salir de la versión móvil