¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICANL

Denuncia de Samuel por broncodron, prueba al gobierno de AMLO: Álvarez Máynez

Luz Rangel

El gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, fue denunciado ante la Fiscalía General del la República por Samuel García, a causa de las irregularidades en la adquisición de un dron por 54 millones de pesos


Oct 2, 2019
Lectura 3 min
portada post

El senador neoleonés Samuel García y Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), presentaron una demanda al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por la compra de un dron de 54 millones de pesos.

Este miércoles, los emecistas acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, alrededor del medio día. Los posibles delitos para “El Bronco” son irregularidades por el mal uso de recursos públicos; ejercicio ilícito de servicio público; peculado; enriquecimiento ilícito y fraude.

“Nos decían que por qué estamos acudiendo a la Fiscalía General de la República cuando hay otras instancias como la Auditoría Superior de la Federación, hay que insistir en que el presidente ha dicho que la corrupción ya es un delito grave en México y creo que es una buena forma de poner a prueba al Gobierno de la República”, mencionó el líder emecista en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

El legislador de Movimiento Ciudadano dio lectura a uno de los párrafos del documento, el cual menciona que según la empresa Unmanned Systems Technology Internacional (USTI), la principal característica del dron adquirido en marzo es aterrizar, volar y aterrizar de forma autónoma y segura sin operador. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en el mes de septiembre  que chocó.

“Quienes ya estamos hartos de este gobierno vamos a intentar todas las vías, no solamente la fiscalía local, la Fiscalía Anticorrupción, sino también la Fiscalía General”, dijo Samuel García.

Esta no es la primera denuncia que interpone el legislador del partido naranja, Samuel García, en contra del mandatario estatal. El 31 de enero presentó una queja ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) por la participación de funcionarios de gobierno en la recolección de firmas para la campaña presidencial de “El Bronco” en horario laboral.

La Sala Regional Especializada (SRE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso local sancionar a “El Bronco” y esta nueva denuncia podría influir en el ánimo de la gente para castigarlo con una destitución.

“El Congreso debe apegarse al expediente de las broncofirmas pero esto sí va a ayudar en el ánimo de la gente”, respondió a Reporte Índigo.

García aseguró que hoy la Comisión Anticorrupción del órgano legislativo local ya citó a comparecer a Rodríguez Calderón, por lo que considera que tiene los días contados y en noviembre podría dejar su cargo.

“Vamos a seguir en el tema penal porque no basta la destitución después de todo el daño que le ha hecho a nuestro estado”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PIDE NOROÑA DISCULPA PÚBLICA Y CRITICA A PANISTAS DE NL


Notas relacionadas

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 1 min

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

POLíTICANL

Aprueban reglas procesales para Broncosanción

Jesús Padilla


Sep 23, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Jul 23, 2018

Comentarios