El diputado Saúl Huerta aseguró que la acusación en su contra de violencia sexual contra un menor de edad es “una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder”.

En entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el legislador negó abusar del adolescente de 15 años que lo acusa de violación y dijo que las denuncias tienen como objetivo atacarlo no solo a él, sino a Morena.


Es una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder. Es una acusación en mi contra, pero también contra Morena. No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos violencia

Saúl Huerta

Diputado

Huerta argumentó que ni siquiera hubo uso de violencia contra el menor y criticó la denuncia del menor por relatar lo ocurrido minuto a minuto.

“Alguien que ha sido víctima no está pendiente de lo que diga el reloj”, consideró.

Lee: Morena suspende derechos partidistas de Saúl Huerta, presunto abusador de menores

El diputado Saúl Huerta acusó a la familia de la víctima de dedicarse a la mentira y la extorsión.

“No hubo intento de abuso, jamás hubo abuso y por lo tanto, entonces, no hay nada qué temer”, recalcó.

También despotricó contra los medios de comunicación y señaló que ha sido víctima de un linchamiento mediático.


Los medios me han linchado sin que exista la presunción de inocencia, sin darme la oportunidad de que sea lo jurídico lo que determine esta situación

Saúl Huerta

El exintegrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que probará su inocencia y pidió a las autoridades que realicen las investigaciones conforme a derecho.

“Tengo la conciencia tranquila. Confío en la justicia y en que probaré mi inocencia. No hay nada que temer”.

Sin embargo, en la entrevista no detalló la razón por la que se encontraba con una menor de edad dentro de la habitación de un hotel o porqué una grabación de cámaras de seguridad lo muestran con el torso desnudo.

Te recomendamos: Suman tres denuncias contra Saúl Huerta por abuso sexual; dos de ellas ya están en la FGJCDMX