Denuncia Bartlett campaña “verdaderamente brutal” contra AMLO y defensa de electricidad

El funcionario indicó que desde el gobierno de Salinas de Gortari hasta el de Peña Nieto se crearon leyes en beneficio de las empresas y detrimento del pueblo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó que hay una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su defensa del sector eléctrico, lo que se ha acrecentado por las elecciones.

Aseveró que hay difamaciones y mentiras constantes contra el primer mandatario.

Ha habido una campaña verdaderamente brutal en contra del trabajo del presidente de la República en el área energética, desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México.
Manuel Bartlett DíazDirector de CFE

“La campaña empezó desde el primer día, difamaciones y mentiras constantes, y en la medida que se fue acercando la toma de decisiones la campaña se ha recrudecido”, aseguró.

Reprocho que la campaña ha sido verdaderamente estrepitosa desde que se inició con la reforma a leyes secundarias.

El director general de CFE acusó que con la reforma energética se debilitó a la comisión y ahora tienen que comprar energía cara a los privados, quienes no pagan comisión.

Lee también: Es injusto que estemos subsidiando a grandes corporaciones energéticas: AMLO

Afirmó que con las reformas regresivas de Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto, se estableció un sistema en donde las familias pagan más por el servicio.

Es una larga exposición sobre los beneficios que obtiene las empresas privadas y acusó que esos contratos tienen una vigencia de 25 años

“La reforma energética convirtió a la CFE en un trampolín por intereses privados, se les obliga comprarle a los llamados productores independientes, esos productores vienen desde la ley de Salinas”, acusó.

Dijo que las empresas privadas también hacen negocios con los certificados de energías limpias.

CFE pierde por subsidios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 6 mil 596 millones de pesos por tarifas y subsidios tras privatización del sector eléctrico, aseguró su director Manuel Bartlett.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que son millonarias las pérdidas para la empresa productiva del Estado por la privatización del sector eléctrico.

Aseveró que de la energía que produce la CFE, 45 por ciento no es despachada, ya que por ley tienen la obligación de comprarla a las empresas.

Tenemos hoy una pérdida de 215 mil millones de pesos al no ser despachada la mitad de nuestras empresas por esa argucia de cambiar lo que es el costo nada más combustible, la Comisión Federal de Electricidad pierde 222 mil millones de pesos más, seguimos con el despacho, la demanda eléctrica va creciendo durante todo el tiempo.
Manuel Bartlett

Aseveró que también tenían la obligación de comprar energía en subastas a precios más altos que los del mercado y los Certificados de Industrias Limpias (CEL).

“La Comisión les tiene que comprar energía a los privados en subastas, que son muy caras, estas energías llamadas limpias, les tiene que pagar los CELs, le paga porque es energía limpia, y CFE paga. A la CFE no se le otorgan Certificado de Energía Limpia, CELs, aunque produce el 55 por ciento de la energía limpia del país, a las centrales privadas sí, y con ello, la CFE Suministro Básico ha pagado hasta ahora 6 mil 159 millones de pesos por concepto de CELs a los privados”, afirmó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil