¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Denuncia AMLO ingreso de alcohol en instalaciones de CNDH tomadas por feministas

Noemí Gutiérrez

El mandatario reconoció no saber con exactitud cómo está la situación en las instalaciones de la CNDH, pero indicó que ha faltado transparencia


Sep 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no hay mucha transparencia entre los grupos que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que una de las diferencias que tuvieron es por la introducción de alcohol.

En la conferencia de prensa matutina señaló que hay varias inconformidades al interior lo que ha provocado una escisión.

Sin embargo, aseguro que están garantizadas las libertades de los grupos que se están manifestando en ese lugar.

Tras algunos cuestionamientos sobre las protestas que se registraron ayer en la Ciudad de México por el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto, el presidente López Obrador se refirió a la toma de las instalaciones de la CNDH.

Las que estuvieron ahí primero se salieron porque llegaron otras mujeres, incluso hombres y el informe que tengo es que en la casa que esta tomada metieron alcohol y hubo inconformidades por eso al interior y por eso hubo una escisión y ahí es donde llegaba esta señora que mencionaba ayer Claudia (Sheinbam) a entregar los apoyos y hacer activismo.

- AMLO

Presidente de México

Se le cuestionó que si tiene conocimiento de los grupos que tienen tomada la CNDH.

“No sé como esté, pero no hay mucha transparencia, pero de todas maneras van a tener garantizadas sus libertades”, dijo.

Ayer, el gobierno de la ciudad de México dio a conocer que María Beatriz Gasca Acevedo supuestamente financia al grupo de mujeres que mantiene tomada la CNDH y vicepresidenta de GINgroup.

Sin embargo, la mujer ha señalado que sólo entrego víveres por cuenta propia, pues apoya el movimiento de las mujeres.

Lee: AMLO: Infiltrados en marchas feministas buscan perjudicarnos


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 5 min

Comentarios