Denisse y Emiliano perderán la pierna si no pagan 1 mdp al INP para la cirugía

Uno de los médicos cirujanos oncólogos con mas prestigio en el país aceptó operar a los menores sin costo, sin embargo, el INP exige un pago de 680 mil pesos por cada uno

Emili Dennisse Flores Hernández y Emiliano Santiago España Reyna, de ocho y 10 años de edad, respectivamente, son dos niños que están a punto de perder sus ilusiones, alegrías y derechos porque el Instituto Nacional de Pediatría (INP) se niega a atenderlos sino pagan una fuerte suma de dinero.

Ambos niños se encuentran luchando contra el mismo tipo de cáncer y con un tumor que se alojó en una de sus piernas. Actualmente son atendidos en el Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde la única solución que les han dado es la de amputar su extremidad.

Ante esa situación, Sandra Cuevas, presidenta de la Fundación Por un México Bonito, A.C., decidió pedir una segunda opinión con uno de los médicos cirujanos oncólogos con mas prestigio en el país y quien labora en el Instituto Nacional de Pediatría, quien después de valorar la enfermedad de los pequeños, su diagnóstico fue alentador: “se puede extirpar el tumor, poner una prótesis y salvar la pierna” sin cobrar un peso por la cirugía.

Sin embargo, después de dirigir una carta al C. Alejandro Serrano Sierra, titular del Instituto Nacional de Pediatría, para que aceptara a ambos niños, la respuesta fue que sólo permitiría que ingresaran a cirugía siempre y cuando pagaran la cantidad de 500 mil pesos por hospitalización más la prótesis, la cual tiene un costo de 180 mil peso, es decir, en total cada niño tendría que pagar 680 mil pesos.

Sus padres, quienes los tienen asegurados ante el IMSS, perciben un sueldo menor a los 10 mil pesos mensuales por lo que no tienen el dinero suficiente para pagar tal cantidad.

La negativa del titular del Instituto Nacional de Pediatría, de acuerdo con Cuevas, pone en riesgo la vida, la salud y el desarrollo sano e integral de ambos niños, pues de no ser operados en los próximos 6 días, perderán su pierna y con ello sus ilusiones, alegrías y derechos.

La Fundación Por un México Bonito, A.C. le pide a la sociedad apoya para manifestar su inconformidad ante la decisión del Instituto Nacional de Pediatría de no recibir a los niños. Cuevas dice que ellos correrían con los gastos de las prótesis, pero solicitan que no se les cobre los 500 mil pesos por niño.

Lee: Nueva terapia contra el cáncer

Te puede interesar