¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

Demócratas y republicanos han sido omisos en regulación de armas en EU: AMLO

Indigo Staff

El presidente se refirió a las recientes balaceras que dejaron decenas de muertos y heridos en Estados Unidos, entre ellos varios connacionales


Ago 5, 2019

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, la cual se realizó en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó, tanto a demócratas como republicanos, de ser omisos en la regulación de armas en Estados Unidos.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre las recientes balaceras en aquel país, que hasta el momento han dejado 34 muertos y 66 heridos.

AMLO reafirmó que en Estados Unidos urge una reforma sobre la adquisición de armamento y negó que existan acuerdos confidenciales entre ese país y México para la introducción de armas ilegales.

El presidente reiteró su pésame por estos hechos e informó que instruyó al canciller Marcelo Ebrard para que se traslade a Ciudad Juárez para darle seguimiento al caso.

De la misma manera, detalló que seis connacionales aún se encuentran en hospitales de ese país con heridas graves.

“México no pretende inmiscuirse en asuntos internos de EU, pero posiblemente se haga una acusación por actos de terrorismo y se van a intercambiar notas diplomáticas por los asesinatos de siete mexicanos en El Paso, Texas”, informó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CALDERÓN CULPA A TRUMP POR MASACRE EN EL PASO TEXAS; YA SON 7 LOS MEXICANOS HERIDOS

Comentarios