¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Casa Blanca

Demócratas formularán dos cargos que podrían llevar a Trump fuera de la presidencia

Indigo Staff

Aunque la posibilidad de que Trump enfrente un juicio por los dos cargos que se le imputan es poco probable que termine por abandonar la Casa Blanca


Dic 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron que formularán dos cargos en contra del presidente Donald Trump, lo que podría llevarlo a perder la titularidad del Ejecutivo.

Los dos cargos, a los que se les llama artículos de impeachment (juicio político parar destituir al presidente), harán que Trump se convierta en el cuarto mandatario en enfrentar un proceso de esta clase.

Los dos cargos en contra de Trump son abuso de poder y obstrucción al Congreso, después de que el mandatario presionara al gobierno de Ucrania parar investigar a un rival político y luego tratar de impedir la pesquisa de los legisladores.

El anuncio de las acusaciones se hizo mientras Trump recibía una visita de estado en la Casa Blanca del canciller ruso, Serguei Lavrov.

TE SUGERIMOS: PELOSI: CONGRESO PROCEDERÁ CON LA ACUSACIÓN FORMAL CONTRA TRUMP

Simultáneamente el secretario de Justicia, William Barr, rechazaba las críticas recibidas por la forma en la que se realizó la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Dichas criticas se basaban en la narrativa, calificada como falsa, de que el equipo de campaña de Trump pudo conspirar con Moscú.

La Cámara baja, controlada por los demócratas, votarían a favor de la destitución de Trump la próxima semana, lo que turnaría a un juicio que se llevaría a cabo en el Senado, en donde los republicanos tienen la mayoría.

Dicho proceso sucederá en los primeros días de 2020 poco antes del inicio de que comience la campaña para las elecciones primarias en estados como Iowa y Nueva Hampshire.

Para poder sacar a Trump de la presidencia se requiere que al menos 20 senadores republicanos voten a favor de destituirlo, sin embargo ante el escenario actual es poco probable que eso ocurra.


Notas relacionadas

Dic 4, 2017
Lectura 2 min

Comentarios