¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

MONTERREY

Delitos de “El Bronco” suman mil millones de pesos: García

Indigo Staff

De acuerdo con el legislador, el mandatario estatal suma 12 pruebas que pueden llegar a configurar diversos delitos en la Fiscalía Anticorrupción federal.


Nov 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El senador Samuel García Sepúlveda denunció que el monto de las denuncias que ha presentado por el desvío de recursos por parte del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y su gobierno, rondan los mil millones de pesos.

“Tenemos bajita la mano ya 20, 25 delitos ya denunciados, ya en carpeta, que cualquiera que pegue es motivo para desaforar a Jaime y llevarlo a la justicia. Tenemos 25 alternativas para quitarlo, estoy seguro que lo vamos a quitar”.

De acuerdo con el legislador, el mandatario estatal suma 12 pruebas que pueden llegar a configurar diversos delitos en la Fiscalía Anticorrupción federal.

En este sentido, el senador amplió la denuncia presentada el 23 de octubre, en la cual indicaba supuesto desvío de recursos humanos, empresas fantasma y lavado de dinero.

“Y ahora acompañamos otros nueve, que hemos encontrado en estos 15 días y yo creo que ya son suficientes para que este hombre (el gobernador) termine en la cárcel”.

Asimismo, adelantó que las pruebas serán presentadas en la UIF, Fepade y la Procuraduría Fiscal, y ante las Fiscalías de Anticorrupción y la Electoral de Nuevo León.

El legislador acusó también la utilización de granjas de bots, con las cuales el gobernador reunió más de 5 mil firmas falsas.

Te puede interesar: SAMUEL GARCÍA SE OSTENTA COMO ESTUDIANTE PARA ELUDIR IMPUESTO


Notas relacionadas

Ene 1, 2020
Lectura 2 min

doPlay

Sep 17, 2019

Jul 15, 2019
Lectura 3 min

Comentarios