El Congreso de la Ciudad de México definió la ruta para la construcción del Presupuesto de Egresos del año 2022.

Durante una sesión ordinaria, el día de ayer, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino aprobó el calendario y el formato para la realización de las mesas de trabajo con los titulares de las 16 alcaldías; los presidentes de los organismos autónomos; del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) y de diversas instancias locales, con miras al proceso de análisis y aprobación del Paquete Económico de la CDMX correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022.

Los funcionarios de las entidades referidas comparecerán del 17 de noviembre al 6 de diciembre próximos de manera virtual, y cada reunión tendrá una duración máxima de dos horas.

En lo que respecta a los seis órganos autónomos de la capital, acudirán el 1 y 3 de diciembre del año en curso.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública solicitaron a la presidenta del órgano, Valentina Batres, dejar la puerta abierta a alguna modificación en el calendario, en caso de que una comparecencia coincida con la glosa del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum.

“Yo dejaría la puerta abierta a que, si hay alguna posibilidad, posteriormente, de ajustar el calendario, tengamos la disposición, la flexibilidad, para hacerlo en aras de que pudieran participar todas las diputadas y diputados integrantes de las comisiones”, declaró la diputada Yuriri Ayala Zúñiga.

Por último, la comisión estipuló que el 3 de diciembre será el último día que los legisladores locales podrán presentar iniciativas o puntos de acuerdo referentes al presupuesto.

También puedes leer: Convocan a debate civilizado por Presupuesto 2022