Reporte Indigo

Delinea Alfonso Durazo plan de gobierno para los próximos 6 años en Sonora

Delinea Durazo plan de gobierno para los próximos 6 años en Sonora

Delinea Durazo plan de gobierno para los próximos 6 años en Sonora

Ahorros por 2 mil 500 millones de pesos en el primer año con diversas medidas de austeridad, aumentar el número de policías estatales, promover la inversión, acercarse al sector empresarial, eliminar los moches y gobernar con honestidad, es la propuesta de Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, que obtuvo el 51.51% de la votación.

En conferencia de prensa, señaló que gobernará con honestidad, combatiendo la corrupción, con austeridad y cercano a la gente, los mismos lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Dijo que hasta que tenga la constancia de mayoría solicitará una audiencia con el primer mandatario ya que el domingo solo lo mantuvo al tanto de la jornada electoral.

Atribuyó el triunfo de Morena a que la ciudadanía tiene una valoración “extraordinaria” del gobierno de López Obrador.

De acuerdo del PREP al contabilizarse el 100% de las actas, Durazo obtuvo el 51.51% y 419 mil 672 votos, mientras que Ernesto Gándara de la alianza PRI, PAN y PRD el 35.68 % y 290 mil 753 votos.

Una diferencia de 15.83%.

Acompañado de los dirigentes de los partidos, Durazo destacó que se debe tener una buena relación con la Federación, “esa relación personal que tuve la oportunidad de construir con mis ex compañeros de gabinete legal y ampliado espero sea útil para facilitar la construcción de soluciones”.

Refirió que dialogó con la gobernadora priísta Claudia Pavlovich con quien se coordinará para establecer de inmediato un grupo de trabajo para coordinar el proceso de entrega recepción.

Lee también: Sigue EN VIVO los resultados del PREP a la gubernatura de Sonora

Descartó una reforma fiscal para obtener mayores recursos, ya que dijo que combatiendo la corrupción se tendrán ahorros en el primer año de gobierno por 2 mil 500 millones de pesos.

“Imagen ustedes lo que representaría para el Estado de Sonora que el gobierno federal otorgará la concesión del puerto de Guaymas al Estado, al gobierno del Estado para su promoción y desarrollo, Imaginen que nos otorgan las concesiones para impulsar la construcción de la carretera de puerto Peñasco”, explicó.

También expresó que se acercará al sector empresarial para trabajar de forma coordinada, además de que promoverá la inversión.

El ex secretario de Seguridad dijo que aumentará el número de elementos de la policía estatal, crear una agencia de inteligencia estratégica y una unidad de inteligencia financiera.

Se reservó los nombres de los integrantes de su futuro gabinete.


“Quiero ser muy enfático, de que mis futuros integrantes del equipo de trabajo tienen que saber desde este momento que me voy a aplicar y que voy a garantizar a la gente de Sonora que no seremos un gobierno tracalero como cualquiera de los que nos han precedido”, advirtió.

Manifestó que no se protegerá a nadie, “pero tampoco se me va a ir la vida cazando ratas, tengo que dedicarme a construir el futuro del estado, y todo irregularidad que nosotros encontremos en el proceso de entrega recepción será debidamente denunciado ante las autoridades correspondientes”.

Como medida preventiva, adelantó que auditará a las dependencias más importantes, las que acaparan la mayor parte del presupuesto.

Al final de la conferencia de prensa también se comprometió a atender las demandas del Pueblo Yaqui, en especial el conflicto que tienen con la autopista.

Exit mobile version