Las autoridades de Jalisco detuvieron a un sujeto que momentos antes había robado una carroza fúnebre que trasladaba un cadáver en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, informó la policía local.

El vehículo trasladaba el cuerpo de un hombre de 80 años del hospital a una funeraria en Guadalajara, posteó en su página oficial de Facebook la policía de la localidad contigua de Tlaquepaque.

“La unidad fue recuperada minutos después… Y se logró la detención de un sujeto que conducía la unidad”, explicó la Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque en un comunicado publicado a través de la red social. “La unidad transportaba un cadáver, el cual de igual forma fue recuperado”.

Luego del aviso de robo, los agentes detectaron la carroza cuando circulaba en la Autopista Zapotlanejo a su cruce con la Calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Camichines y detuvieron al individuo que la conducía, al que identificaron como Annibal Saúl N.

El detenido, de 40 años, comentó que la carroza tenía las llaves puestas y decidió robarla de las instalaciones de la clínica 14 del IMSS, ubicada en el cruce de las avenidas Revolución y Río Nilo.

“El sujeto fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal”, detalló la policía.