¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Delgado llama a Muñoz Ledo y toda la militancia a unirse, tras ganar dirigencia de Morena

Yvonne Reyes

Anunció que, una vez que asuma la dirigencia nacional de su partido, va a buscar a su amigo Porfirio Muñoz Ledo para que le ayude a conformar un Consejo Consultivo del partido


Oct 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

Lugo de darse a conocer los resultados por parte del INE de la encuesta ciudadana para la dirigencia nacional de Morena y que favorecen a Mario Delgado, éste hizo un llamado a la unidad de todos los militantes y simpatizantes rumbo a las elecciones del 2021 y cambiar la forma de gobernar.

Delgado Carrillo obtuvo el 58.6 por ciento, mientras su contrincante Porfirio Muñoz Ledo, el 41.4 por ciento.

Anunció que, una vez que asuma la dirigencia nacional de su partido, va a buscar a su amigo Porfirio Muñoz Ledo para que le ayude a conformar un Consejo Consultivo del partido.

“Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación. Vamos a seguir haciendo historia”, externó.

A través de un mensaje desde su domicilio donde se recupera de COVID, el aun coordinador de los diputados de Morena externo su agradecimiento a todos los que confiaron en su propuesta de unidad y de fraternidad para el movimiento, y que expresaron su voluntad sobre el futuro del partido: “y ese futuro es el de la unidad, la conciliación, la fraternidad y el diálogo”.

“Agradezco infinitamente la responsabilidad que me han confiado para asumir como el nuevo presidente nacional de Morena. Recibo este encargo con humildad y compromiso con la claridad de que Morena no le pertenece a nadie. Morena es del pueblo de México. Esperamos la ratificación del Tribunal de la resolución que hoy emite el Instituto Nacional Electoral”, subrayó.

Dijo que una vez que se recupere emprenderá una gira nacional e iniciará la formación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del territorio nacional de inmediato.

Además, agregó, se establecerán las encuestas abiertas para elegir a las y los representantes estatales de los comités donde habrá elecciones a gubernatura, voy a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional que emitamos la convocatoria en la primera semana de noviembre para que comiencen a realizarse las encuestas el 15 de noviembre al 15 de diciembre.

“Las encuestas para los responsables de los distritos de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en enero y febrero y para los responsables municipales a partir de marzo”, añadió.

El virtual dirigente nacional de Morena informó que va a proponerle al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Consejo Consultivo del Partido a partir del primero de enero, en donde buscará a su compañero Porfirio Muñoz Ledo para que ayude a encabezar estos trabajos, a fin de que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda y de la transformación del país y que sean parte de este Consejo Consultivo.

Relacionado: Mario Delgado gana tercera encuesta para la dirigencia de Morena

Pidió al instituto de Formación Política, que prepare un gran plan de trabajo, en unos 10 días para arrancar ya una formación masiva de militantes y un curso obligatorio básico, a quienes quieran participar con nosotros. Todo esto aprovechando las tecnologías de la información debido a la contingencia. Vamos a aprovechar para llegar a más militantes.

“Urge poner a Morena en movimiento. No hay tiempo que perder. Con Morena vamos a escribir la nueva historia de México, junto al pueblo y al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Delgado.


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Ratifica AMLO que cervecera Constellation Brands no se instalará en BJ

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Nov 27, 2020 Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios