Por cuarta ocasión, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pospuso su reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para explicar la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo en perjuicio de 3.6 millones de niñas y niños.

La secretaria Gómez canceló primero su asistencia a la Cámara de Diputados el 23 de marzo, luego el 6 de abril y posteriormente18 de abril, pese a los llamados de carácter urgente que los diputados hicieron para atender la supresión de los planteles de tiempo completo.

Por ello, la asistencia de la titular de la SEP para reunirse con los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias se reprogramó para el próximo lunes 25 de abril, pero la funcionaria canceló de nueva cuenta la fecha.

Conoce más: Delfina Gómez deja plantados a diputados para discutir Escuelas de Tiempo Completo

A través de un comunicado conjunto, legisladores del PAN, PRI y PRD emplazaron a Delfina Gómez a no postergar más su presencia ante los diputados federales que la han citado desde marzo pasado.

Dijeron que es necesario conocer su propuesta para restaurar el programa de Escuelas de Tiempo Completo cancelado por la Secretaría de Educación Pública hace casi dos meses, sin establecer alguna alternativa que efectivamente atienda a las familias más vulnerables.

Lo coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Cházaro, coincidieron en que, “por tratarse de un tema del máximo interés nacional, la funcionaria no debiera apostar a que termine el actual período legislativo en un afán de evadir el tema”.

“Como representantes populares, las y los legisladores federales tienen el mandato de atender las prioridades nacionales y la educación es una de las mayores, por lo cual no cesarán en su empeño de devolver un programa que ha dado muestra de eficiencia y justicia social para las y los que menos tienen”, señalaron los legisladores de estos tres partidos que conforman la coalición Va por México.