Delfina Gómez gana la encuesta de Morena y será la candidata al Estado de México

Morena informó que Delfina Gómez fue la aspirante mejor posicionada para encabezar la candidatura al Estado de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Morena presentó este jueves los resultados de la encuesta para elegir a la persona que encabezará la candidatura del Estado de México, de la cual resultó ganadora la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

La funcionaria federal se impuso por encima del senador Higinio Martínez, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, y Fernando Vilchis de Ecatepec.

Delfina Gómez se impuso de manera contundente en las dos encuestas solicitadas por el partido.

De acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, la secretaria obtuvo 44.9 por ciento de la intención del voto.

Mientras que Martínez consiguió el 22.4 por ciento y Vilchis registró 21.2 por ciento.

Lee también: Redes de Poder: Camino libre para Delfina Gómez

Por su parte, el sondeo de Covarrubias y Asociados arrojó que el 37.2 por ciento de las personas encuestadas prefiere a la titular de la SEP como la candidata de Morena.

De esta manera, la Comisión de Encuestas de Morena concluyó que Gómez es la aspirante más conocida, con 47.2 por ciento.

Para este ejercicio democrático, se levantaron un total de 4 mil 500 cuestionarios, mil 500 por empresa encuestadora contratada, la cuales fueron dos, más la Comisión de Encuestas de Morena.

Mario Delgado, presidente del partido, aseguró que los números muestran que ni toda la oposición junta puede vencer a Morena y sus aliados en el Estado de México.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene mayor aprobación en la entidad que el gobernador Alfredo del Mazo, lo cual muestra la tendencia de los votantes.

Además, indicó que el partido más repudiado en el Estado de México es el PRI, el cual siempre ha gobernado en la entidad.

Por videollamada, Delgado le notificó a Gómez que había sido la ganadora de la encuesta.

La secretaria de Educación Pública confirmó que contenderá por el Estado de México el próximo año y adelantó que informará a AMLO su salida del gabinete para concentrarse en la campaña.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil