Delfina Gómez atrae más de mil millones de pesos para impulsar la industria en el Estado de México

La gobernadora consolida a la entidad como líder nacional en generación de empleos y atracción de inversión extranjera

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció una inversión de mil 100 millones de pesos por parte de Bayer México, a través del proyecto “Spectre”, que ampliará la producción farmacéutica de la empresa y establecerá un Centro de Excelencia de Innovación Mundial en el municipio de Lerma.

Destacó que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en la generación de empleos, con la creación de 79 mil 328 empleos adicionales en 2024, lo que representa un crecimiento del 4.4 por ciento en comparación con el año anterior.

Este logro posiciona a la entidad como responsable del 37.1 por ciento de los empleos generados a nivel nacional, un hito significativo que refleja su liderazgo económico.

Motor de crecimiento económico

El sector químico-farmacéutico continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la economía mexiquense. Con mil 387 unidades económicas, que representan el 19 por ciento del total nacional de unidades en este sector, el Estado de México destaca como un referente en la industria.

Actualmente, más de 49 mil 800 personas laboran en este rubro, lo que equivale al 18.6 por ciento del total de trabajadores de la industria en todo el país.

El anuncio de la inversión de Bayer se suma a los esfuerzos continuos de la administración estatal para consolidar al Estado de México como un hub de inversión.

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, la entidad ha logrado captar más de 7 mil 700 millones de dólares en inversión extranjera desde el inicio de la administración de Delfina Gómez. Además, el Estado de México se encuentra en el top 5 de las entidades más atractivas para la Inversión Extranjera Directa, y obtuvo el primer lugar en este rubro durante el tercer trimestre de 2024.

Corredor productivo

Con una ubicación estratégica, infraestructura de vanguardia, movilidad eficiente y disponibilidad de servicios, el Estado de México está preparado para convertirse en el corredor productivo más importante de la región centro del país, consolidándose como uno de los destinos más atractivos para inversiones nacionales e internacionales.

Este proyecto, que generará 250 empleos temporales y 50 empleos permanentes adicionales a los 600 ya existentes, representa una nueva etapa en el crecimiento económico del Estado de México bajo el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez, quien sigue trabajando para fomentar la inversión privada y asegurar el desarrollo de empleos formales en la entidad.