En el salón Tesorería de Palacio Nacional, informó que no retornaron a las aulas en los estados de Baja California Sur y Sinaloa por afectaciones tras las fuertes lluvias por el huracán Nora.

Aunque dijo que en esta semana se tendrá una confirmación de datos, informó que abrieron sus puertas 119 mil 497 planteles. En tanto asistieron 11 millones 426 mil 026 alumnos y 970 mil 617 docentes.


El factor que varía un poco es el de alumnos porque haciendo un corte salen alrededor de más de 20 millones de alumnos, sin embargo, hasta hoy queremos confirmarlo bien, porque hay pequeños que el día de ayer no se presentaron sino hasta hoy, en esa parte que está en la mitad. Entonces todavía esta semana vamos a estar en este proceso de confirmación de datos.

Delfina Gómez

Titular de la SEP

La titular de la SEP comentó que en pláticas con estudiantes le compartieron que estaban contentos.

Dijo que entre las acciones que comenzarán esta semana está concretar un censo de las escuelas, detectar casos de abandono escolar, visitas a las escuelas y seguimiento de casos.

Lee también: López-Gatell: Menores tienen más probabilidades de morir en un accidente que de COVID

“La detección de abandono escolar, eso también se está viendo y en estos día ya se va a poder definir el número ya que eso nos va a permitir si efectivamente no llegó porque le tocaba hoy o porque no va llegar y conocer las causas y orientarlos que lleguen y ahí va ser muy importunarte la participación de Unicef que nos ha estado ayudando, y la otra es la visita de las escuelas en donde estamos haciendo el monitoreo”, añadió.

Gómez Alvarez dijo que también se trabajará en la parte afectiva de los estudiantes.