¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DesabastoDeGasolina

Del #YoEstoyConAMLO al #AbreLosDuctos; usuarios reaccionan al desabasto de gasolina

Indigo Staff

Sobre este asunto el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro y recientemente afirmó que no dará vuelta atrás al plan, “ni para agarrar impulso”


Ene 11, 2019
Lectura 5 min
portada post

El desabasto de gasolina continúa afectando a varios estados del país. Michoacán, Guanajuato y, ahora, la Ciudad de México son de los más resentidos por lo que algunos consumidores han llamado al presidente, de manera urgente, a reabrir los ductos cerrados para agilizar la entrega de combustible.

Hay otro sector de la sociedad que, por el contrario, apoya las medidas contra el robo de combustible emprendidas por el presidente, mismas que, según sus propias palabras, han generado un ahorro por hasta 3 mil millones de pesos.

Mientras son peras o son manzanas, las consecuencias de una democracia participativa, plural y la libertad de expresión se han visto reflejadas este viernes, en el que dos hashtags ocuparon gran parte del trending topic: #YoEstoyConAMLO y #AbreLosDuctos.

Bajo el cobijo del primero, diversos actores sociales y politicos se manifestaron a favor de la lucha contra el huachicoleo emprendida por el gobierno federal, como el productor Epigmenio Ibarra quien aseguró que hay una campaña de desestabilización orquestada por “el viejo régimen” para afectar a AMLO.

Otro de los que alzó la voz fue el periodista Pedro Miguel (La Jornada), quien con una foto ejemplificó “los trastos que por años (fueron) generadores de riqueza ilícita para una buena parte de los altos funcionarios públicos del PRIANRD y de no pocos empresarios”.

El gabinete de AMLO también ha expresado su opinión y, como era de esperarse, apoyan las acciones. Tal es el caso del secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien en su cuenta escribió que la patria es primero y se debe de rescatar a “nuestra soberanía energética” y erradicar la corrupción.

Usuarios también usaron el hashtag para manifestar su opinión:

Por otro lado, bajo el hashtag #AbreLosDuctos, miles de usuarios solicitaron al presidente repensar su plan y abrir los ductos de Pemex para que el suministro de gasolina se normalice a la brevedad.

Sobre este asunto el presidente ha sido claro y recientemente afirmó que no dará vuelta atrás al plan, “ni para agarrar impulso”.

Al respecto, el economista y periodista Guillermo Barba llamó al presidente a dejarse de “terquedades” y abrir los ductos, repararlos y realizar una “campaña masiva” para acabar con las miles de tomas clandestinas pero, “de manera inteligente”.

El usuario Alex Cuevas, de Celaya, Guanajuato, aseguró que pasó 10 horas formado para comprar gasolina e, incluso, durmió en el lugar… “Y no quieren que me dé pánico”, escribió al exigir que se abran los ductos.

El experto en energéticos, Gonzalo Monroy, fue más allá al asegurar que hay buques llenos de gasolina en Tuxpan y Coatzacoalcos, algunos “desde el 30 de diciembre”, además se quejó de que en la actual lucha contra el huachicoleo, según sus cifras, sólo ha habido tres detenidos sin imputación a proceso.

Otras opiniones a favor de la apertura de ductos:

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿QUÉ PASARÁ CON ROMERO DESCHAMPS ANTE LA ESTRATEGIA CONTRA EL HUACHICOL?


Notas relacionadas

Ene 30, 2019
Lectura 2 min

DesabastoDeGasolina

Aumenta aseguramiento de huachicol

Indigo Staff


Ene 30, 2019 Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 4 min

Ene 24, 2019
Lectura 2 min

Ene 23, 2019
Lectura 1 min

Comentarios