La masacre perpetrada en Coatzacoalcos, Veracruz, por un comando armado que, sin más, llegó a un bar, disparó con armas de grueso calibre y después lo incendió con bombas molotov, dejando al menos 25 personas muertas, ha acaparado las planas de los principales diarios internacionales.

The Jerusalem Post, el diario israelí más importante en lengua inglesa destacó, como la mayoría de los medios internacionales, el uso de bombas molotov para incendiar el lugar con algunos clientes adentro, varios heridos y el cierre de las puertas de emergencia.

Aljazeera, el medio más importante de medio oriente, destacó en su nota la presencia de ocho mujeres en el establecimiento y la violencia en el estado, el cual calificó como uno de los más peligrosos debido a que es ruta del narcotráfico hacia Estados Unidos.

El medio londinense BBC destacó en su página de internet el clima de violencia que se vive en la entidad en la que “el año pasado se encontró una fosa común de presuntas víctimas del cartel de drogas que contenía los cráneos de al menos 166 personas. En 2017, se encontró otra fosa común con 250 víctimas”.

Por su parte, el New York Times destacó las fotos del bar, tras el ataque armado y las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, informó que el Bar Caballo Blanco “se encuentra en una concurrida calle comercial en Coatzacoalcos, una ciudad cuya industria principal es el petróleo y la refinación del mismo”.

Otro de los medios que dio cobertura a la masacre fue el británico The Guardian que achacó el terrible crimen a una disputa entre pandillas y puso énfasis en el servicio que brindaba el lugar atacado: “calidad, seguridad y servicio, habitaciones privadas por $ 7.50 toda la noche chicas sexy y un concurso de pole dance”.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUIÉN ES ‘LA LOCA’, EL PRESUNTO AUTOR MATERIAL DE LA MATANZA EN COATZACOALCOS?