Del Mazo presume Menos pobreza y más inversión

El gobernador Alfredo del Mazo informó que 683 mil mexiquenses dejaron atrás la pobreza y que la entidad se situó en el cuarto lugar nacional en inversiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un llamado a la unidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó su segundo informe de resultados, en el que destacó que su objetivo es hacer una entidad incluyente, equitativa, innovadora, productiva y sustentable. Con decisiones firmes y resultados fuertes.

“Unidad es trabajar por un mismo objetivo: hacer de nuestra tierra, un lugar justo y solidario para todas las familias. Estoy seguro de que juntos podemos lograr construir el Estado de México al que todos aspiramos”, resaltó.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante del presidente de la República, así como siete gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, legisladores y otros invitados especiales, el gobernador puntualizó que el Edomex consolidó su economía.

“En dos años, captamos más de 3 mil 800 millones de dólares en inversiones, lo que nos sitúa en el cuarto lugar a nivel nacional”, dijo.

Informó de los avances y logros importantes para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad social, que permiten fortalecer el desarrollo de la entidad, dejando en claro que 683 mil mexiquenses salieron de la pobreza entre 2016 y 2018, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Del Mazo se refirió al programa “Salario Rosa”, que contribuyó en forma importante en la reducción de la desigualdad.

“Dos de cada tres mexiquenses que salieron de la pobreza, y que superaron las líneas por ingreso, son mujeres. En dos años ha mejorado la vida de más de 204 mil mujeres y sus familias”, aclaró.

Destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos del Estado de México y el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha puesto en marcha diversos programas como Jóvenes escribiendo el futuro, Becas Benito Juárez, los cuales, dijo, respaldan las aspiraciones y el desarrollo de los hogares mexiquenses.

Reiteró que, gracias al presidente de la República, se fortalecerá e incorporará la terminal aérea mexiquense al Sistema Aeroportuario Metropolitano, lo que permitirá elevar su número de pasajeros, además de que acordaron concluir la construcción del Tren México-Toluca en 2022.

En materia de seguridad, Del Mazo refrendó el compromiso de su administración para recuperar la tranquilidad, así como emprender acciones para cuidar de la integridad, defensa y fortalecimiento de los derechos de las mujeres, para lo cual destacó que, en este año, el presupuesto para seguridad pública tuvo un aumento de 20 por ciento adicional y detalló que la incidencia de los delitos de alto impacto registró una disminución de 1.7 por ciento, en tanto que el robo a vehículos se redujo en 8.4 por ciento.

En trabajo coordinado, indicó, elementos de seguridad del Estado de México y de la capital del país han realizado más de mil 600 operativos para combatir a la delincuencia, así como acciones intersectoriales para compartir información a través de los C5, y los efectivos de ambas entidades pueden cruzar los límites territoriales para atrapar criminales.

Al resaltar que el eje de su estrategia social es el programa “Familias Fuertes”, comentó que este año se destinó 70 por ciento del gasto a inversión social a favor de millones de mexiquenses, además de que se crearon más de 97 mil nuevos puestos de trabajo, lo que hace de la entidad una de las mayores creadoras de empleo en el país.

En materia educativa explicó que se invirtieron 2 mil millones de pesos para el equipamiento y mantenimiento de mil 100 escuelas y la construcción de mil 536 espacios educativos en 755 planteles.

Del Mazo subrayó que la entidad tiene el mayor sistema de salud del país y para fortalecerlo, en un esfuerzo sin precedentes, se rehabilitarán mil 221 centros de salud de primer nivel, mientras que al finalizar el año se habrán invertido 338 millones de pesos para renovar 52 espacios culturales, en tanto que se destinaron 180 millones de pesos en la mejora de 24 espacios deportivos.

También puedes leer: Garantizan derechos a menores de edad en el Edoméx

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil