¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDOMEX

Del Mazo pacta a favor de los derechos de la niñez

Indigo Staff

Del Mazo informó que este pacto retoma los principios de la Agenda 2030, cuyos Objetivos de Desarrollo Sostenible están en el Plan de Desarrollo del Estado de México, y beneficia a más de un millón 700 mil niñas y niños mexiquenses, menores de cinco años


Ago 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo se comprometió a trabajar con integrantes del Pacto por la Primera Infancia, para que los niños menores de 5 años accedan a mejor alimentación, educación y a una vida libre de violencia.

“En el Estado de México podremos resolver algunos de nuestros desafíos más complejos, porque hemos hecho del desarrollo pleno de las oportunidades de la primera infancia, una prioridad de mi gobierno. Por ello estamos comprometidos con la promoción de los derechos de la niñez, a una buena alimentación, a una educación de calidad y a una vida libre de violencia”, dijo el mandatario.

Por su parte José Ignacio Ávalos, integrante del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia reconoció la labor que ha realizado Del Mazo para cumplir los compromisos de seguimiento a la niñez de la entidad.

“Hoy sí señor Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a tan solo escasos 11 meses de haber tomado posesión como Jefe del Ejecutivo Estatal, y de atestiguar el impresionante esfuerzo, así como los avances alcanzados por su administración en el seguimiento del Pacto por la Primera Infancia podemos sonar, hoy sí, triunfalistas, porque estamos caminando todos en la ruta correcta, y al ritmo adecuado”, puntualizó.

Del Mazo informó que este pacto retoma los principios de la Agenda 2030, cuyos Objetivos de Desarrollo Sostenible están en el Plan de Desarrollo del Estado de México, y beneficia a más de un millón 700 mil niñas y niños mexiquenses, menores de cinco años.

El mandatario estatal señaló que a través del Pacto por la Primera Infancia se atienden 10 compromisos para brindar mejores oportunidades de desarrollo al sector infantil.


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Sep 25, 2019
Lectura 4 min

EDOMEX

Del Mazo presume Menos pobreza y más inversión

Indigo Staff


Sep 25, 2019 Lectura 4 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios