¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO a comerciantes: ‘Dejen de estar de groseros’

Indigo Staff

El presidente AMLO se refirió al bloqueo que comerciantes realizaron en Palacio Nacional y por el cual algunos trabajadores no pudieron acceder


Sep 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la manifestación de comerciantes de la Central de Abasto afuera de Palacio Nacional al mencionar que ahora sí “se pasaron”.

Desde antes que iniciara la mañanera, los comerciantes bloquearon el acceso principal a Palacio Nacional impidiendo que algunos trabajadores pudieran acceder.

Al respecto, el presidente mencionó que esperaba que los manifestantes dejaran de estar de “groseros”… “Hoy se pasaron los de la Central de Abasto, tache”, fueron sus palabras.

Los comerciantes tomaron los accesos principales de Palacio Nacional para exigir la destitución de la administración actual pues, aseguran, hay un mal manejo de los recursos.

Los manifestantes llegaron en cerca de 60 camiones que estacionaron a los alrededores del recinto, generando caos en la zona.

Algunos reporteros y camarógrafos fueron impedidos de entrar a la conferencia, por lo que trabajadores tuvieron que habilitarles una puerta para que pudieran acceder.

Al final, policías de la CDMX replegaron a los rijosos con gas pimienta, lo que provocó un enfrentamiento que fue controlado por la Policía Militar.

LA MAÑANERA

Durante la conferencia de este 11 de septiembre, el presidente respaldó a Manuel Bartlett y advirtió que los intentos de desprestigio, no prosperarán.

Por otra parte, expresó que respetará el derecho de los opositores a disentir e investigar todo.

Lo anterior, luego de que AMLO fuera cuestionado sobre el expediente que la SFP abriera ene contra de Bartlett Diaz derivado de la investigación periodística de Carlos Loret de Mola.

Además se anunció un acuerdo de la CFE con la empresa Fermaca con la cual López Obrador aseguró que México tiene gas asegurado para los próximos 20 años.

“Se demuestra que se puede con el diálogo llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que es quien representa el interés del pueblo, estoy contento con el trabajo que se hizo”, declaró.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO RESPALDA A BARTLETT SOBRE INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

4T

Empresarios alistan código de ética, asegura AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 7, 2019 Lectura 2 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

Comentarios