El presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) está en fase de recuperación tras contagiarse de COVID-19 y el alta médica y epidemiológica la extenderá Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica

Aunque Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, previó que el primer mandatario regresaría este lunes a la “mañanera”, Zaragoza Jiménez dijo que no contaba con esa información.

-¿Se descarta que mañana se presente?, se le cuestionó en la conferencia de prensa vespertina.

-No tendría esa información en este momento, estaríamos en espera, dijo.

En un video que subió a sus redes sociales el jueves 4 de febrero, el presidente López Obrador señaló que salió negativo a una prueba de antígeno de COVID-19.

“Ya ven, estoy mejor”, presumió al bajar caminando las escalinatas del patio de Honor de Palacio Nacional.

Este domingo, el director de Información Epidemiológica no dio más información sobre la posible reincorporación a sus actividades públicas del titular del Ejecutivo Federal.


“El señor presidente se encuentra en una fase ya de recuperación y estaremos esperando el diagnóstico que tendrán que dar sus grupos, tanto el diagnóstico médico y el alta epidemiológica que estará a cargo del señor secretario, estaremos muy atentos para poder nosotros otorgarles a ustedes esa parte de la respuesta y será su grupo de médicos que está cargo de él quienes son los responsables de dar estos diagnósticos”, señaló

Afirmó que el presidente de encuentra asintomático tras dar positivo a coronavirus el 24 de enero, y no le fueron aplicados tratamientos experimentales.

-¿durante la atención del mandatario se utilizó algún medicamento más allá de los tratamientos que se usan para los síntomas, algún tratamiento experimental o en ensayos clínicos como ha pasado con algunos otros mandatarios que se infecten de COVID-19?

-No hasta la fecha, no hasta la fecha, ha sido un tratamiento muy conservador de parte de su grupo de médicos tratantes, dijo.