Dejan en libertad y vuelven a arrestar a pareja que violentó a una niña en Chihuahua

Hasta este lunes 20 de junio, la niña seguía hospitalizada, recuperándose en Chihuahua
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La pareja acusada de haber cometido los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados en perjuicio de una niña de 6 años, quien termino hospitalizada, temporalmente quedó en libertad debido a errores cometidos por parte de los agentes del Ministerio Público al momento de formular cargos.

Al salir del reclusorio, los sospechosos volvieron a ser detenidos.
El pasado 12 de junio personal del Hospital Zaragoza, ubicado en las calles Ramón Rayón y de Las Milpas en la colonia Zaragoza -al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua- reportó al número de emergencias 911 que a esa clínica había sido ingresada una niña.

La víctima presentaba quemaduras en mano izquierda, así como en flanco abdominal izquierdo y derecho; hematoma en parietal del lado derecho; escoriaciones en el cuello; hematoma en el tórax y varias contusiones y rasguños.

Hasta este lunes 20 de junio, la niña seguía hospitalizada, recuperándose.
Además de las lesiones, la víctima presenta desnutrición, así como bajo peso y estatura.

El viernes pasado la jueza penal Aída Vázquez Arreola, dictó auto de no vinculación a proceso a favor de la madre de la víctima, Maribel H. O., de 23 años, y del padrastro, Javier Manuel G. V., de 26 años, al considerar que el Ministerio Público no pudo acreditar el lugar y fecha de la o las agresiones a la niña y tampoco qué conducta realizó cada uno de ellos.

Puedes leer: Masacre en restaurante de Chihuahua: matan a 4 personas que celebraban cumpleaños en Denny’s

El Ministerio Público había acusado a la pareja de haber cometido los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados.

La juzgadora ordenó la libertad de ambas personas. Pero al salir de los centros penitenciarios varonil y femenil de Ciudad Juárez, Chihuahua, agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de ambas personas ahora por el delito de tentativa de feminicidio y también por violencia familiar.

Maribel y Javier Manuel volvieron a ser recluidos y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en una audiencia realizada el sábado pasado y la diligencia donde se determinará si son o no vinculados a proceso penal quedó programada para el próximo miércoles 22 de junio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil