Deja lluvia severas inundaciones en Morelos

El ayuntamiento de Jojutla detalló que son entre 400 y 500 las casas que sufrieron daños por las inundaciones luego de la abundante lluvia que se presentó la noche de ayer
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana ocasionaron severas inundaciones y daños en los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango en Morelos, donde aún se vive una situación delicada entre la población.

En algunas imágenes que se han compartido en redes sociales se observa la situación de emergencia que viven los pobladores de estas localidades. El agua invadiendo los domicilios, las calles sobrepasadas, y los vehículos debajo del agua.

Según información de Protección Civil del estado, la lluvia que se registró durante el día de ayer dejó afectaciones críticas en 15 colonias de Jojutla y en 2 de Tlaquiltenango. Muchas de estas colonias son las mismas que hace un año resultaron mayormente afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Te puede interesar: EN JOJUTLA RENACE LA SOLIDARIDAD

Entre los daños también se reportó la caída de una barda en el rastro municipal de Jojutla y el desbordamiento del un canal en la colonia Zapata.

El ayuntamiento de Jojutla detalló que son entre 400 y 500 las casas que sufrieron daños por las inundaciones luego de la abundante lluvia que se presentó la noche de ayer, así como canales desbordados, y el colapso parcial de la la carretera Alta Vista –Pedro Amaro.

La Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma de Morelos en Jojutla suspendió las clases el día de hoy a causa de las inundaciones, y se espera que reanude actividades el día de mañana.

La Secundaria Técnica número dos, la primaria Venustiano Carranza, la secundaria Benito Juárez, y la preparatoria también anunciaron la suspensión de actividades al menos durante el día de hoy.

El diputado federal Jorge Argüelles, lamentó la situación que se vive en ambos municipios y condenó la negligencia de las autoridades por la falta de planeación e implementación de medidas de prevención durante la época de lluvias.

Hasta el momento, no se ha reportado la pérdida de vidas humanas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil