Un incendio forestal en la zona de Cuemanco en la alcaldía de Xochimilco dejó una densa nube de humo en la zona limítrofe de la demarcación de Iztapalapa, reportaron usuarios a través de redes sociales.

Tras diez horas de combate los servicios de emergencia de la Ciudad de México se dirigieron al incendio forestal sobre Anillo Periférico y Canal de Chalco, en la colonia Parque Ecológico de la alcaldía de Xochimilco.

Es la tercera vez que se registra un incendio intenso en esa zona al sur de la capital del país y gracias a la labor de bomberos y personal de Protección Civil capitalinos se logró frustrar y evitar que la conflagración se extendiera.

Fue después de las 22 horas de la noche de ayer cuando los bomberos recibieron el reporte del incendio en Xochimilco y se trasladaron a la zona de Cuemanco para tratar de apagarlo con acciones ejecutadas por Protección Civil.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que además de los bomberos, personal de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos realizaron labores para sofocar el incendio forestal.

TE PUEDE INTERESAR:

SE REGISTRA NUEVO INCENDIO EN PASTIZALES DE XOCHIMILCO (VIDEO)