Deja a su bebé en guardería de Tlalpan y se lo devuelven con moretones; esta es la historia

Se trata de una Estancia Infantil llamada “Freinet”, la cual está acusada por padres de familia de haber golpeado a un menor de edad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La guardería infantil “Freinet” se encuentra en el ojo del huracán luego que fuese acusada de que uno de sus integrantes golpeó a un niño de 5 meses, por lo que autoridades de la alcaldía Tlalpan, donde se ubica, acudieron a la estancia a clausurarla.

¿Qué sucedió?

Se trata de una Estancia Infantil llamada “Freinet”, la cual está acusada por padres de familia de haber golpeado a un menor de edad de cinco meses, además que sólo contaba con una lona como distintivo del lugar.

Por ende, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Tlalpan suspendió las actividades de la guardería este martes, luego de que Javier y Michelle, padres del menor, denunciaran el hechos a través de redes sociales.

No estaba registrada

De acuerdo con las autoridades, la Estancia Infantil “Freinet” no forma parte del registro de instituciones de la alcaldía; por esta razón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya inició una carpeta de investigación.

Por su parte, los padres de “Eithan”, de sólo cinco meses de edad, explicaron que dejaron a su hijo como de costumbre a una maestra de la guardería a las 9:10 horas del lunes 27 de enero.

Horas más tarde, la directora Nancy “N” se loes entregó con múltiples moretones.

“A la hora de la salida nos lo entregaron de este modo. Tiene varios golpes en el lado izquierdo y derecho de su rostro, en su nariz, aquí arriba un poquito en la cabeza y en su labio”, explicó el padre de familia.

Asimismo, mostró un video en el que enseñó fotografías de los golpes de su hijo y señaló que actuarían conforme a la ley.

“Estamos muy indignados y muy molestos. Las cosas no se van a quedar así”, sostuvo en el video publicado en el grupo de Facebook “San Andrés Totoltepec es mi pueblito”.

La Fiscalía se pronuncia

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, informó que continúa las indagatorias correspondientes, derivadas de la denuncia por agresiones al bebé.

“La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes lleva a cabo diferentes diligencias, a efecto de obtener a la brevedad todos los datos de prueba posibles, con la finalidad de judicializar la carpeta de investigación”, comunicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil