CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2018.- Claudia Sheinbaum, gobernadora electo de la Ciudad de México, a su llegada a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial y otros representantes electos.   FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Es definitivo; Procuraduría local deslinda de toda responsabilidad a Sheinbaum por caso Rébsamen

La jefa de gobierno electa quedó eximida de responsabilidad penal por el derrumbe de la escuela en la delegación Tlalpan el 19 de septiembre

El subprocurador capitalino, Guillermo Terán Pulido, informó que la dependencia que encabeza decidió deslindar de toda responsabilidad a la jefa electa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el derrumbe del colegio Rébsamen, ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Terán Pulido, enfatizó que Sheinbaum no tiene ninguna responsabilidad penal en este caso, pues las construcciones que se realizaron en el inmueble ilegalmente no tienen que ver con las atribuciones que tenía entonces al frente de la demarcación.

Informó que las indagatorias nunca llevaron a vincular a Sheinbaum con el derrumbe, por lo que nunca se le llamó a declarar, ya que de lo contrario se hubieran vulnerado sus derechos humanos.

En la carpeta de investigación del caso, consta que entre 2014 y 2015 el director responsable de obra, ahora detenido, reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes del inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción de un cuarto piso.

Este lunes, un juez de control calificó como legal la detención del director responsable de obra, investigado por probable delito de homicidio, derivado del colapso del colegio, ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.

Te recomendamos leer: Detienen a director responsable de obra del colegio Enrique Rébsamen

Te puede interesar