La Comisión de Honor y Justicia de Morena dio a conocer este viernes que los dos diputados que mayor número de votos obtuvieron para ocupar la coordinación de Morena en el Congreso son José Luis Rodríguez Díaz de León y Martha Ávila.

Héctor Díaz Polanco afirmó que ya existen acuerdos de consenso para ambos candidatos y el grupo parlamentario tendrá que definir durante el fin de semana cuáles acatarán y quién será el coordinador.

El integrante de la dirección nacional informó que el lunes se definirá al coordinador y el día mates se hará público.

“Ya hay perfiles definidos y muy pronto se darán a conocer los resultados”, declaró Polanco.

Añadió que ya se definieron los requisitos de los coordinadores y los vicecoordinadores y el día lunes se refrendará qué acordó el grupo parlamentario.

Hasta la semana pasada, Martha Ávila no figuraba en los candidatos a ocupar el puesto referido; se manejaban los nombres de José Luis Rodríguez Díaz de León, Valentina Batres y Rigoberto Salgado.

Díaz Polanco añadió que un candidato obtuvo 17 votos y el otro 18, pero serán los acuerdos los que al final definan la coordinación.

José Luis Rodríguez Díaz de León indicó que tras la votación cerrada que hubo, el grupo decidió que se iban a construir acuerdos.