¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LXIVLegislatura

Defienden presidencia rotativa de Mesa Directiva

Indigo Staff

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que la iniciativa que promueve su compañera Dolores Padierna es un ‘agandalle’ por lo que pidió discutirla al interior de la fracción


Ago 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

Legisladores de Morena, PAN y PRI rechazaron la propuesta de la senadora Dolores Padierna que pretende que su partido, pueda presidir durante los tres años de la Legislatura la Mesa Directiva.

Al respecto, el coordinador del mismo partido, Morena, en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo, dijo que él está a favor de que se respete la actual Ley Orgánica del Congreso y que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa entre las tres principales fuerzas políticas en el Legislativo.

Delgado dijo que la iniciativa que promueve su compañera Padierna es un “agandalle” por lo que pidió que sea discutida al interior de la fracción.

“Mi postura personal es que tenemos que respetar la ley. Ahora, la diputada Dolores Padierna sí está planteando una situación que está a la vista de todos, hay una nueva realidad política y ésta es una ley que fue hecha para otra realidad política donde había tres grupos parlamentarios grandes que buscaban una equidad en los órganos de Gobierno de la Cámara.

Hay que analizar su iniciativa, vamos a ver qué dice el Grupo Parlamentario. Yo creo que tenemos que respetar la ley, tenemos que demostrar que somos diferentes, que no actuamos como las otras mayorías actuaron, que siempre se agandallaban, que siempre modificaban la ley en su favor. Nosotros somos demócratas convencidos y tenemos que demostrar que somos diferentes

- Mario Delgado

Diputado de Morena

Finalmente, Delgado dijo que no debe de preocupar que otro partido tenga la presidencia de la Mesa Directiva ya que no va a influir en el equilibrio que hay en la Cámara, donde hay una mayoría de Morena y sus aliados.

“Eso no va a influir en los equilibrios que están dados en la Cámara, la mayoría la tiene Morena, la mayoría calificada la tienen Morena y sus aliados”, mencionó Delgado.

Oposición contra albazo

La principal oposición de Morena en el Congreso, el Partido Acción Nacional, aseguró que van con todo para impedir que el partido guinda imponga la “Ley Padierna”.

Al respecto el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Preciado señaló que los diputados albiazules están dispuestos a defender hasta donde sea necesario la posición que les corresponde en la presidencia de la Cámara, en el segundo año de la 64 Legislatura.

También mencionó que de concretarse la imposición, Morena deberá asumir las consecuencias sobre la ingobernabilidad que va a provocar en la Cámara.

Dijo que la toma de tribuna, y dificultar el desarrollo de las sesiones y el trabajo legislativo serían parte de las acciones a tomar por los panistas.

Por su parte el grupo parlamentario del PRI, pidió que se respetara el marco jurídico que actualmente rige al Congreso.

“La composición de la Cámara de Diputados refleja la diversidad de la sociedad mexicana, el respeto a esa pluralidad garantiza el equilibrio, el orden y la construcción de acuerdos en el parlamento”, señalaron en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: La disputa por el Congreso de la Unión


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

LXIVLegislatura

Senado mete acelerador en agenda

Indigo Staff


Sep 18, 2019 Lectura 3 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

LXIVLegislatura

Alerta Congreso por fraudes digitales

Indigo Staff


Ago 19, 2019 Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 7 min

LXIVLegislatura

La disputa por el Congreso de la Unión

Imelda García


Ago 7, 2019 Lectura 7 min

Ago 5, 2019
Lectura 2 min

LXIVLegislatura

Morena pide frenar tráfico de armas

Indigo Staff


Ago 5, 2019 Lectura 2 min

Comentarios