¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Defiende AMLO y su equipo consulta por NAIM

Indigo Staff

Javier Jiménez Espriú insistió en que no habrá simulación ni línea en la encuesta de mañana


Oct 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

A horas de que arranque la consulta que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, salieron a defenderla y a invitar a los mexicanos a votar.

En un video difundido en sus redes sociales, el político tabasqueño señaló que hay que votar libremente y sin manipulación de ningún tipo, pues no va a pasar nada si se decide cancelar la construcción que se lleva a cabo en Texcoco.

“No va a suceder nada. Porque para meter miedo, como todo, se habla de que puede haber desequilibrios macroeconómicos, problemas económicos, devaluación. Nada de eso. ¿Por qué? Porque nos vamos a entender con las empresas contratistas; además, no son muchas las que están trabajando en el Lago de Texcoco, son como cinco grandes empresas”.

“Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos. Si se decide, por ejemplo, por Santa Lucía, la misma obra que tienen asignada en Texcoco la van a hacer, nada más que en Santa Lucía. Eso, si así lo decide la gente”, dijo al respecto López Obrador.

Horas después, Jiménez Espriú aseguró que en la consulta que se llevará a cabo mañana no habrá simulación ni línea.

“Cómo va a ser simulado. No, no aceptamos eso. Ninguna línea y menos yo”, dijo el próximo funcionario.

Comentarios