Defiende AMLO nombramiento de Isabel Arvide: “Yo pensé que les iba a gustar”

El presidente negó que su gobierno esté cayendo en los vicios del pasado al nombrar a una persona sin experiencia diplomática
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el nombramiento de la periodista Isabel Arvide Limón como cónsul de México en Estambul, pues aseguró es una persona honesta.

Durante la conferencia de este jueves, el titular de Ejecutivo negó que su gobierno esté cayendo en vicios del pasados al nombrar a una persona sin experiencia diplomática, pero cercana al poder en turno.

AMLO señaló que existen dos representaciones de México en el extranjero, una es la que corresponde a diplomáticos de carrera y otra es la que no requiere de esta clase de título para llegar al cargo.

Yo pensé que les iba a gustar que una compañera de ustedes, bueno es que no pertenece a a la élite o al grupo conservador que está en la oposición, lo que me queda claro es que no le gustó a El Universal ni al Reforma.
AMLOPresidente de México

El mandatario señaló que el secretario de Relaciones Exteriores hizo el nombramiento de la periodista, pero fue a petición suya; sin embargo, dijo desconocer con exactitud cuál será su sueldo por esta labor.

Aseguró que Arvide Limón es una periodista con mucha experiencia, pues tiene varios libros publicados y ha sido galardonada con el premio nacional de periodismo; además que ha sido corresponsal de guerra.

Negó que el nombramiento tenga que ver con el reclamo que hizo la comunicadora hace meses en una conferencia matutina, donde dijo se daba a poco a los periodistas que estaban todos los días desde la madrugada en las puertas de Palacio Nacional.

López Obrador dijo que en el pasado no se nombraba a gente deshonesta para representaciones en el extranjero y puso como ejemplo el nombramiento de cónsul en Washington de Eduardo Medina Mora, quien hoy es señalado por malo manejos.

Relacionado: Llueven críticas a AMLO por nombrar a Isabel Arvide cónsul en Turquía

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil