La defensa de Rosario Robles informó este martes que su clienta ya inició una nueva negociación con la Fiscalía General de la República (FGR) por la acusación de delincuencia organizada que se le imputa.

En conferencia de prensa, Jorge Arturo Ramírez, representante legal del Robles, indicó que la exfuncionaria está dispuesta a colaborar con la FGR e imputar a Luis Videgaray y otros exfuncionarios del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto a cambio de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía.

Cabe señalar que este acuerdo esta relacionado con el expediente que existe contra Robles por delincuencia organizada y lavado de dinero.


Se tiene en conciencia que los elementos que tiene la maestra Rosario Robles para formular diversas acusaciones y ofrecer diferentes elementos de prueba ante SEIDO son lo suficientemente contundentes para poderse acoger a esta figura de testigo colaborador

Jorge Arturo Ramírez,

Abogado

Lee: Rosario Robles no se declarará culpable; retira propuesta e irá a juicio por Estafa Maestra

El abogado dijo que este nuevo acuerdo se negocia con agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ramírez aclaró que esta nueva negociación es independiente a la que tiene que ver con la llamada ‘Estafa Maestra’, la cual este martes se desestimó, por lo que Robles irá a juicio.

Previamente, la defensa de Robles propuso a la FGR, que su clienta se declarara culpable, pasar 6 años en prisión, y pagar una multa mínima de 5 mil pesos, acuerdo que fue rechazado.

Los abogados de Robles también solicitaron a las autoridades que en la próxima audiencia de la exfuncionaria, programada para el próximo 26 de marzo, haya un trato procesal justo.

Rosario Robles está acusada de omisión en el delito del desvío de más de 5 mil millones de pesos, cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te recomendamos: “Tiene que haber reparación del daño”: AMLO sobre acusaciones contra Rosario Robles