¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Defensa de Rosario Robles presenta queja ante CJF contra juez Felipe Delgadillo

Indigo Staff

La defensa de Rosario Robles presentó este lunes una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el juez Felipe Delgadillo Padierna.


Ago 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

La defensa de Rosario Robles presentó este lunes una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

De acuerdo con Reforma, la defensa pide que sea removido del caso contra la exsecretaria de la Sedesol y de la Sedatu, Rosario Robles.

De acuerdo por los abogados Julio Hernández Barros y Xavier Oléa Trueheart, la resoluciones de Delgadillo Padierna son ilegales.

Luego de la queja interpuesta ante el CJF, la defensa acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República.

El pasado 15 de agosto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reveló que el juez Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino.

Delgadillo es el juez encargado de llevar el caso de Rosario Robles, por lo que en días pasados se le cuestionó a la legisladora de Morena si tenía algún vínculo con el funcionario.

Asimismo, este día Carlos Ahumada informó que el caso penal que se sigue en contra de su esposa “cayó” en manos del juez Felipe de Jesús Delgadillo, sobrino de Padierna.

TE PUEDE INTERESAR: CARLOS AHUMADA ACUSA QUE JUEZ QUE LLEVA EL CASO DE SU ESPOSA ES EL SOBRINO DE DOLORES PADIERNA


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios