La defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como la Fiscalía buscan aplazar por 60 días la audiencia que se celebraría el próximo 19 de abril, por revisión y recolección de evidencias.

De común acuerdo, los abogados de García Luna y la Fiscalía pidieron al juez Brian Cogan el aplazamiento.

Las dos partes indicaron en una carta dirigida a Cogan las dificultades que enfrentan para preparar el caso debido a la pandemia de coronavirus, la cual afecta la recolección y revisión de pruebas.

La persistencia de la pandemia también afecta los encuentros en que la fiscalía del Distrito Este de Nueva York puede tener con potenciales testigos, y los de la defensa con su cliente, Genaro García Luna.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos está a la espera de la respuesta de gobiernos extranjeros para que le entreguen la información solicitada sobre el caso.

El gobierno informó a las partes que ya les ha hecho entrega de la mayoría de pruebas en su posesión y que ahora en adelante sólo se les entregarán indicios en la medida en la que ellos los reciban o identifiquen que poseen más material relacionado en su poder.

TE SUGERIMOS: Fiscales de EU entregan más pruebas contra García Luna; incluyen llamadas y documentos

La Fiscalía indicó que hasta el momento le han sido entregadas más de un millón de páginas de documentos y comunicaciones interceptadas y grabadas, entre ellas más de 32 mil páginas provenientes de la policía mexicana y panameña.

También audios de grabaciones hechas desde la cárcel y documentos del gobierno mexicano relacionados con un decomiso realizado en México.

Este es el segundo aplazamiento solicitado este año por parte de la defensa y la Fiscalía, el primero fue pedido a Cogan en febrero, cuando estaba prevista la audiencia originalmente.

Si el juez acepta una nueva postergación, la audiencia se celebraría en junio, después de que la última en torno al caso se llevara a cabo en diciembre de 2020.