Defensa de García Luna pide aplazamiento del juicio hasta 2023 por exceso de documentos

De acuerdo con los abogados del exsecretario de Seguridad Pública, el volumen de pruebas que deben revisar es enorme
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, solicitó el aplazamiento del juicio contra su cliente, quien se encuentra detenido en Nueva York, Estados Unidos, hasta 2023.

En lugar de llevar a cabo el juicio para este octubre, para cuando está programado, los abogados del exfuncionario mexicano piden que sea movido, al menos, a enero de 2023.

De acuerdo con documentos legales, introducidos a través del sistema electrónico de las cortes federales durante el martes por la noche, la defensa del exsecretario afirma que el volumen de pruebas que deben revisar es enorme.

Por ello, aseguraron necesitar más tiempo para revisar toda la evidencia que presentarán los fiscales de distrito de Nueva York.

Según la petición, la evidencia que será presentada contra García Luna consta de más de un millón de hojas.

Te sugerimos: AMLO exhibirá búnker donde operaba García Luna; “los apantallaba con la tecnología”

Además de revisar estos documentos, los abogados de Garcia Luna deberán investigar y entrevistar testigos para corroborar o poner en entredicho esta evidencia.

La misiva en la que la defensa de García Luna solicita un aplazamiento del juicio, fue dirigida a Brian Cogan, juez encargado del caso.

César de Castro, Valerie Gotib y Shannon McManus firmaron la solicitud formal de aplazamiento.

García Luna permanece en prisión desde diciembre de 2019, tras ser acusado por el gobierno de Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa mientras se desempeñaba como secretario de Seguridad de Felipe Calderón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil