Defenderán recursos públicos para la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó estar en contra de que a la capital del país se le otorguen menos recursos debido a un fallo judicial que beneficia al Estado de México
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Se presentarán todos los recursos legales que sean necesarios para que a la Ciudad de México se le proporcionen los recursos que le corresponden, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

La mandataria local detalló que para 2021 el Gobierno de México hizo un ajuste en la fórmula para calcular los recursos que se le darían a cada entidad. Con la cual, a la capital del país le tocarían más recursos que al Estado de México en proporción al crecimiento de su población.

Sin embargo, el Estado de México, detalló, presentó un recurso de controversia constitucional para que se le diera lo mismo que en 2020.

“En el último censo del 2020, la producción de la población del Estado de México, respecto a todo el país, disminuye; durante muchos años se le dio muchos recursos al Estado de México y estuvo castigada la Ciudad de México por motivos políticos.

“Ahora que se hace el ajuste, que beneficia, entre otros, a Nuevo León, por ejemplo, y a la Ciudad de México, se interpuso una controversia, que le dieron suspensión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por parte del Estado de México, para que se le siga dando el mismo recurso”, comentó.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, lo anterior es una injusticia porque se le restaron recursos a la ciudad para darle al Estado de México.

En consecuencia, dijo durante una conferencia de prensa el día de ayer, pugnará porque para que en 2022 se le proporcione a la capital lo que se le restó.

“Nosotros hemos interpuesto todo lo que se requiera porque estamos defendiendo a los habitantes de la Ciudad de México, en el sentido de que la proporción de la población, pues es mayor, ahora, de la Ciudad de México que lo que representaba el Estado de México”, manifestó.

Asimismo, adjudicó la problemática a la determinación de la Suprema Corte, que le dio la razón al Estado de México y dijo estar de acuerdo con lo que la federación designó para 2022 a la capital.

También puedes leer: AMLO anuncia aumento de recursos para los estados; les pide eliminar corrupción y lujos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil