Deer Park tiene deuda de 980 mdd; “petróleo es el mejor negocio del mundo”, dice AMLO

La refinería en Houston, Texas, tiene una deuda que asciende a 980 millones de dólares, la cual deberá ser cubierta por la empresa mexicana
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que la refinería Deer Park, que se comprará en 598 millones de dólares, tiene una deuda de 980 millones de dólares.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la compra es un buen “negocio”.

No hay pérdidas, no existen pérdidas, es que el petróleo es el mejor negocio del mundo, había pérdidas cuando esperaba la corrupción.
AMLOPresidente de México

“Esa planta no ha tenido pérdida, ha habido ganancias, lo que han hecho es reinvertir las utilidades”, agregó.

El director General de Pemex explicó que la refinería ha tenido utilidades desde hace muchos años, con excepción de 2020 por la pandemia de COVID-19.

“Fue el COVID, fuera de las farmacéuticas y de las tiendas de alimentos muy pocas en el mundo tuvieron ganancias, entonces el año pasado no hubo ganancias en esta empresa, pero a lo largo de todos los demás años ha tenido una actividad constante, un buen desempeño y utilidades”, comentó.

Lee también: Con adquisición de refinería Deer Park, se asegura autosuficiencia energética: AMLO

-“¿Cuál es la deuda que tiene esta empresa?”, se le cuestionó.

-“La deuda asciende a 980 millones de dólares”, dijo Romero Oropeza.

-“¿Y cómo se va a pagar?”, se le inquirió

-“Pedimos la autorización al señor presidente y yo le dejaría al presidente la respuesta”, dijo

El primer mandatario afirmó que se tiene una reserva de recursos suficientes para concretar la compra sin necesidad de endeudamiento.

Teníamos 47 mil millones de pesos de reserva, 30 mil están en Banobras y 17 mil que se conservaron de lo que era el Fonden para riesgos, para tener recursos en el caso de que se requiriera, de eso ya se han comprometido alrededor de 10 mil millones por el apoyo que se está dando a Tabasco, Chiapas, Veracruz, por las inundaciones, pero los 30 mil de Banobras están ahí y se van a entregar a Pemex, con ese dinero se compra la refinería y se inicia la construcción de la coquizadora de Tula.
AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil