El material bélico fue decomisado por la Guardia Nacional. Foto: GN

Decomisan material bélico en empresa de mensajería en Guadalupe, NL

Elementos de la Guardia Nacional realizaron el hallazgo de un paquete proveniente de Torreón y con destino Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional realizaron el decomiso de diverso material bélico que estaba en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, durante la tarde de ayer lunes.  

La autoridad informó que el material bélico estaba en una caja de cartón proveniente de Torreón, Coahuila, y que tenía como destino Xalapa, Veracruz; la caja contenía 330 cartuchos hábiles y 12 cargadores para arma larga. 

Fue gracias a trabajos de inteligencia como la Guardia Nacional dio con esta empresa de mensajería y con apoyo de un binomio canino se logró ubicar la caja de cartón con este cargamento. 

Lo decomisado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Nuevo León. 

Recuperan tráiler robado y material bélico 

La Guardia Nacional en Nuevo León aseguró un tráiler que tenía reporte de robo cuando el conductor se desplazaba sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Vallecillo.  

La corporación federal recibió un reporte ciudadano sobre el robo de un tractocamión que estaba acoplado a un semirremolque. Al atender el llamado, se implementó un operativo, localizando un vehículo sobre el kilómetro 145+000 con las mismas características del reportado como robado. 

Ahí, los oficiales le marcaron el alto al conductor por medio de los altavoces de las patrullas, así como también mediante señas visibles, sin embargo el chofer ingresó a una brecha para escapar. En el terreno baldío las llantas del tráiler se quedaron atascadas, por tal motivo los tripulantes no pudieron avanzar, pero bajaron de la unidad para huir corriendo. 

Los integrantes de la Guardia Nacional aplicaron otro operativo para ubicar a cuatro sospechosos que descendieron del tractocamión, sin embargo, no lograron detenerlos. 

En una inspección minuciosa al automotor se localizaron diversos objetos bélicos como un fusil Barret calibre .50, seis armas largas, 39 cargadores y 946 cartuchos hábiles. Todo quedó a disposición de las autoridades federales.

Te puede interesar