Decomisan más de 700 kilos de cocaína en aduanas del país

Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Después de un año de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se incorporara a la lucha para frenar el contrabando en las aduanas del país, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, presentó en sus redes sociales un informe detallado sobre los decomisos más importantes en los últimos quince días.

“Hace un año recibimos la encomienda de integrar a las Aduanas a @SEDENAmx y a @SEMAR_mx para combatir a los delincuentes y frenar el contrabando de armas, drogas e hidrocarburos.

“Como cada 15 días, informamos los decomisos más importantes.
#TransformandoAduanas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre los decomisos más importantes durante los primeros quince días de octubre destacan 655 kilogramos de cocaína escondidos en cajas con plátanos que fueron descubiertos en la Aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas; y 124 kilogramos del mismo estupefaciente decomisados en Veracruz, Veracruz.

Respecto al decomiso de armas y cuartuchos, fueron asegurados 679 cartuchos y seis armas largas en Ciudad Juárez, Chihuahua y 500 cartuchos en Mexicali.

También fueron decomisados en las aduanas del país, 2 mil 400 pastillas de medicamentos controlados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; 200 cigarrillos con marihuana en Mexicali y más de 150 mil dólares en la aduana de Tijuana, Baja California.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil