¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

SEGURIDAD

Decomisa Marina cristal y cocaína en Guerrero y Sinaloa

Rubén Zermeño

La Semar anunció que personal naval aseguró en un punto de carga, aproximadamente 10 toneladas de droga almacenada en costales mil 200 litros en bidones con cristal sólido y líquido en Sinaloa


Ago 22, 2018

En dos operativos distintos, la Secretaría de Marina-Armada de México decomisó más de 10 toneladas de droga en Sinaloa y Guerrero.

La Semar anunció que personal naval aseguró en un punto de carga, aproximadamente 10 toneladas de droga almacenada en costales mil 200 litros en bidones con cristal sólido y líquido en Sinaloa.

“La localización de la droga derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en el poblado de los Cedros, en Culiacán, Sinaloa, se encontraba un área donde se realizaría la carga y transportación de toneladas de droga sintética”, informó la dependencia.

Tras el operativo, el sitio se incineró la droga y se aseguró un vehículo de carga.

En las costas de Acapulco, Guerrero, la Octava Región Naval realizó la detención de cuatro personas a los que se les encontró a bordo de una embarcación 599 paquetes de cocaína, con peso aproximado de 725 kilogramos.

“Esta acción se llevó a cabo tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 40 millas náuticas (74 kilómetros), al suroeste de Casa de Piedra, Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación tipo reformeña con carga sospechosa; por tal motivo, se estableció una operación con siete unidades de superficie, dos aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento correspondiente, y con ello inhibir la presunta acción delincuencial”, señaló la dependencia.


Notas relacionadas

Nov 19, 2018
Lectura 2 min

Nov 19, 2018
Lectura 1 min

Nov 19, 2018
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Perfila Nuevo León policía para la mujer

Jesús Padilla


Nov 19, 2018 Lectura 2 min

Comentarios