¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Declaran culpable a exnovio de Lesvy de feminicidio

Indigo Staff

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente condenó a Jorge Luis González por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.


Oct 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente condenó por unanimidad a Jorge Luis González por feminicidio en contra Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Tras dos años y cinco meses el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado de violencia extrema que es el feminicidio.

Jorge Luis González sostuvo una relación sentimental con Lesvy desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo 2017.

“¡Yo la amaba, yo no la mate, los medios de comunicación ya me condenaron, la televisión e Internet. Pido sean objetivos!”, declaró horas antes Jorge Luis González Martínez.

En los últimos alegatos en el proceso que se le sigue en los juzgados del Reclusorio Oriente, el joven imputado reiteró su petición de objetividad en su caso.

Sin embargo, Aracely Osorio, madre de Lesvy reiteró a Jorge Luis que cuando se ama no se lastima y no se asesina.

Además, defendió los peritajes presentados por el Ministerio Público (MP) y la asesoría legal en las 11 audiencias, que -afirmó- prueban que su hija no se suicidó, sino que fue asesinada por Jorge Luis.

El pasado 19 de septiembre, el médico forense José Mario Nájera Ochoa reveló, durante el juicio de la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, que se trató de un asesinato y no de un suicidio.

Como parte de los testigos que declararon en el sexto día de la audiencia, el médico, quien también es experto internacional, determinó que Lesvy fue asesinada el 3 de mayo de 2017. Lo que apunta a un feminicidio.

Te puede interesar: MÉDICO FORENSE REVELA: LESVY NO SE SUICIDÓ, FUE ASESINADA


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 2 min

Dic 9, 2019
Lectura 2 min

Dic 8, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios