MÉXICO, D.F., 20AGOSTO2013.- Emilio Lozoya Austin, director de Petroleos Mexicanos (Pemex), durante su participación en el primer día de la III Reunión Plenaria del PRI en San Lázar, la cual encabezó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados además de haber sidos acompañados por Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.
FOTO: EMILIANO RUVAL / CUARTOSCURO.COM

Declaración patrimonial de Emilio Lozoya revela cuadros de Dalí y Picasso y relojes lujosos

Las pinturas, valuadas en casi más de un millón de dólares, se suman a cuatro relojes de lujo pertenecientes a las marcas Franck Muller y Patek Philippe

Después de que se confirmara que la Interpol emitió una Ficha Roja contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien ya es buscado por presuntos delitos de corrupción, su declaración patrimonial albergó pinturas de los artistas Salvador Dalí y Pablo Picasso.

A través de su declaración patrimonial, fechada el 10 de enero de 2013, el funcionario declaró contar entre sus posesiones con varios relojes de lujo, así como cuadros de artistas famosos como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Luis Zárate.

Las pinturas, valuadas en casi más de un millón de dólares, se suman a cuatro relojes de lujo pertenecientes a las marcas Franck Muller y Patek Philippe, los cuales tienen un valor neto de 160 mil dólares.

Las marcas de estos costosos relojes han sido usadas por artistas como Brad Pitt y el cantante Elton John, de igual forma que el ex director técnico del Manchester United, José Mourinho.

Incluso, en la página de estas joyas, se puede leer que representan una colección actual que está conformada por una gama de modelos considerados elementos de culto.

“El espíritu de innovación que reina en los talleres ha contribuido a brindar a estas creaciones una longevidad y fiabilidad excepcionales. En su colección actual, Patek Philippe presenta una amplia gama de modelos, muchos de ellos considerados elementos de culto”, se lee.

Por último, aunque no se especifica cuáles, la declaración patrimonial de Emilio Lozoya también describe que cuenta con obras diversas compradas el 20 de octubre de 2002; tras esto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó su declaración por falsa información.

Te puede interesar