Deckar, el héroe que encaró la explosión de la refinería en Minatitlán y cerró las válvulas

Usuarios de redes sociales buscan a Deckar Israel Hernández, el héroe que cerró las válvulas durante el incendio en refinería de Minatitlán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El hombre de la fotografía se llama Deckar Israel Hernández Soto y es considerado un héroe porque, durante la explosión en la refinería “General Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz, ingresó al área del siniestro y cerró las válvulas para evitar que el incendio se saliera de control.

En la fotografía que ha dado la vuelta al país, se observa a Deckar, de 49 años, cerrando las válvulas de succión sin más protección que su casco y el incendio a pocos metros de él.

Durante el percance, el trabajador tuvo quemaduras de segundo grado en sus piernas y brazos, por lo que resultó ser una de las personas lesionadas que fueron hospitalizadas tras el accidente.

Por su acto heroico donde además arriesgó su vida, usuarios de redes sociales buscan al héroe de Pemex para agradecer su valentía. “Es de los verdaderos héroes que hace que México siga en pie”, expresaron.

“Deckar Israel Hernández Soto, ejemplo de los mexicanos que necesitamos”.

Incluso, algunas empresas de la zona lo invitaron a comer gratis en agradecimiento a la labor realizada.

En conferencia de prensa, la hija del trabajador, Nidia del Rocío Hernández, aseguró que no es la primera vez que reconocen a su padre por labores heroicas al interior de la refinería, donde ha arriesgado su vida para ayudar a sus compañeros.

“Es un trabajador que fue héroe muchas veces y no todas las veces fue aclamado”, señaló la joven. “Muchas veces fue castigado a pesar de sus actos heroicos, fue sancionado”.

Aunque la hija del héroe considera que la labor de su padre es muy importante y la hace sentir orgullosa, también teme que uno de esos días pueda no regresar a casa.

“Actuó como sus compañeros dicen heroicamente, él te diría que actuó por su familia y su segunda familia que son los trabajadores que están ahí con él. Él siempre ha dicho que es mejor sacrificar a uno y salvar a miles”.

Te puede interesar: Pemex suspende operaciones en refinería de Minatitlán tras incendio de este miércoles

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil